Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)
Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

lunes, 8 de febrero de 2016

Amphitheatrum Flavium Romae a vista de dron

El Amphitheatrum Flavium Romae fue construido en siglo I D.C en honor a la Dinastía Flavia, su construcción comenzó entre el 70 y el 72 D.C. y se concluyó en el 80 D.C. Pronto comenzaron a llamarle Colosseum, debido a una estatua cercana a él (y que no ha llegado a nuestros días) llamada el Coloso de Nerón que el emperador puso allí para adornar el vestíbulo de la Domus Aurea y que diseñada por el arquitecto griego Zenodorus representaba a Nerón desnudo con el porte de Sol-Helios. 

Tenía un aforo para 12.000 espectadores, que podían asistir a los espectáculos distribuidos entre sus ochenta filas de gradas. Cuanto más cerca de la Arena, más importante era el espectador. Así, el Emperador y los senadores lindaban con la arena, mientras que cuanto más arriba se sentaba, más humilde era la condición del espectador. 

Amphitheatrum Flavium Romae a vista de dron

Las celebraciones por su inauguración duraron cien días, con innumerables combates de gladiadores y fieras que deleitaron a todo el pueblo de Roma, el cual pudo disfrutar del Amphitheatrum Flavium durante casi 500 años, El emperador Domiciano efectuó obras de mejora durante su mandato, y se celebraron, además de los conocidos combates de gladiadores, grandes cazas de animales, naumaquias ( leer artículo relacionado), ejecuciones y representaciones de obras de teatro. Los últimos juegos conocidos se celebraron en el siglo VI, ya que aunque el Imperio Romano de Occidente ya había caído, los bizantinos lo siguieron utilizando.


Poco se puede decir ya del Amphitheatrum Flavium, uno de los monumentos mas famosos de la Antiguedad, por lo que hoy os dejamos un estupendo vídeo del mismo rodado desde la cámara de un dron, digno de ver.


Il Colosseo ripreso dal drone
Le incredibili ed imponenti immagini del Colosseo riprese dal drone. Riprese effettuate da Mauro Sciambi.Segui Roma Fanpage.it

Posted by Roma Fanpage.it on Sábado, 13 de diciembre de 2014

Vía Revista de historiaColiseoRoma  Publicado el 25/01/2016


Il Colosseo ripreso dal drone
Le incredibili ed imponenti immagini del Colosseo riprese dal drone. Riprese effettuate da Mauro Sciambi. Segui Roma Fanpage.it
Posted by Roma Fanpage.it on Sábado, 13 de diciembre de 2014

No hay comentarios :

Publicar un comentario