Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)
Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

martes, 12 de enero de 2016

Van Gogh y La lucha por el Arte en un mundo obsesionado con la popularidad

En la Era de los Redes sociales y la sobresaturación de información, buscar el reconocimiento como artista o diseñador a veces puede ser una tarea difícil, que requiera un gran esfuerzo. 
Los creativos suelen tener, de forma harto comprensible, altas expectativas para la recepción de su trabajo, y la esperanza de una respuesta pública que se correlacione con el trabajo empleado en su producción. 
En el nuevo ensayo de vídeo de Adam Westbrook se argumenta de un modo fantástico contra el valor percibido de la popularidad moderna ligada a gustos y acciones de comunicación social a través del ejemplo de la carrera de Vincent van Gogh. 
Vincent van Gogh no cogió un lápiz con la intención de crear arte hasta la edad de 27 años, y los intentos iniciales no fueron particularmente prometedores. Aún así, perseveró pese a las penurias económicas, el hambre tan crudamente real y los demonios mentales que le afectaban. En tanto compartía sus pinturas con un extenso público: una sola persona, su hermano Theo. Aunque su hermano, crítico de arte, en raras ocasiones se mostrara impresionado por su obra, él continuó pintando y creando. Aunque parezca increíble, pasaría toda una década antes de que Van Gogh vendiera su primer cuadro o viera algún tipo de mínimo reconocimiento. 
En este video podéis observar y acercaros a la lucha creativa de Van Gogh, junto con algunas reflexiones conmovedoras sobre el proceso creativo.
"Painting in the Dark: The Struggle for Art in A World Obsessed with Popularity"
"La Pintura en la Oscuridad: La lucha por el Arte en un mundo obsesionado con la popularidad" de  Christopher Jobson publicado el 11 de enero de 2016 

The Long Game Part 3: Painting in the Dark from Delve on Vimeo.
A brand new video essay for 2016!
 Este es el tercer ensayo de video de una serie sobre la creatividad por Westbrook. Podéis ver también The Long Time Part 1: ¿Por qué Leonardo Da Vinci no era un genio? y The Long Time Part 2: The Missing Chapter.


The Long Game Part 1: Why Leonardo DaVinci was no genius from Delve on Vimeo.


The Long Game Part 1: Why Leonardo DaVinci was no genius from Delve on Vimeo.

Story Design and Production by Adam Westbrook www.adamwestbrook.co.uk
Published by www.delve.tv Translations: Spanish by: Elena Sanchez
For more on Leonardo DaVinci's little known early years take a look at:
"Da Vinci's Ghost: Genius, Obsession and how Leonard Created the World in his Own Image" by Toby Lester
"Leonardo and the age of the eye" by Ritchie Calder
"Mastery" by Robert Greene



The Long Game Part 2: The Missing chapter from Delve on Vimeo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario