Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)
Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

martes, 30 de diciembre de 2014

Todos Somos De La Misma Tribu

¿Usted a cuantas personas conoce? Unas 150 más o menos. Increíble, el mismo numero que salió de África hace 50.000 años para expandirse por el mundo.


Todos descendemos de ese pequeño grupo intrépido. Y es que la genética nos hace entender cosas fascinantes sobre quiénes somos y de dónde venimos. Ahora por ejemplo sabemos más sobre uno de los momentos más importantes de la evolución: la domesticación de animales y plantas. Cómo surgió el perro del lobo? Cuándo apareció el maíz tal y como lo conocemos? Arqueólogos y genetistas trabajan para escribir nuestra historia y la de las plantas y animales que nos acompañan en este viaje.



En este programa se cuenta con la entrevista a Nicolas Wade hablándonos de las aportaciones de la genética en la búsqueda de los orígenes de la humanidad y explicar cómo la especie humana se esparció por todo el planeta.



También contaremos con las opiniones de Juan Luis Arsuaga, Director de Atapuerca, Melinda Zeder, Arqueobióloga de Washington DC, Jean-Denis Vigne, Dtor. Grupo Arqueozoología, CNRS, París, los paleoantropólogos del MNCN-CSIC Antonio Rosas, Antonio García Tabernero y Markus Bastir y David Comas, Investigador Universidad Pompeu Fabra.


No hay comentarios :

Publicar un comentario