Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)
Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

viernes, 13 de diciembre de 2013

Ver la Tierra y la Luna en timelapse

Estos días se ha publicado 'The world outside my window', un increíble vídeo timelapse de la Tierra tomado desde la Estación Espacial Internacional (ISS).Su visualización puede servir de pretexto para iniciarse en esta técnica con Lapse It, Time.Lapse, VirtualDub y otros recursos 2.0.



En NOTICIAS DE USO DIDÁCTICO podéis encontrar una interesante Exploración lunar con Google Moon y Moon Zoo. Con motivo del 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, Google actualizó su programa cartográfico Google Earth 5.0 con la aplicación Google Moon. En est página web tenéis a vuestra disposición este recurso que permite explorar los rincones de la región ecuatorial de la Luna de forma interactiva. En Google Moon se ha aplicado la tecnología Street View que permite tener la visión que tuvieron los astronautas americanos que viajaron a la Luna y se pasearon por su superficie. Se han incorporado imágenes panorámicas de 360 grados y mapas en alta resolución, gráficas con datos geológicos y topográficos, secuencias de vídeo tomadas desde la superficie lunar e informaciones sobre las diferentes misiones realizadas. Utilizando el zoom podemos apreciar con gran detalle las zonas donde alunizaron las naves. Además, con esta aplicación tenemos la oportunidad de conocer territorios lunares como Sinus Iridum, la planicie volcánica que explorará la misión china.
También podéis otras diversas sugerencias y recursos TIC para trabajar esta noticia de actualidad en casa y en clase. Por ejemplo, el vídeojuego Moonbase Alpha con el que podemos recrear una exploración lunar. Este recurso lo ha desarrollado la NASA y se distribuye gratuitamente en su web. El juego nos sitúa en el año 2025 y nos ponemos en la piel de un astronauta que trabaja en una pequeña colonia de investigación en la Luna. Tras el impacto de un asteroide debemos hacer las reparaciones necesarias utilizando diferentes herramientas que tenemos a nuestro alcance. Moonbase Alpha dispone de un modo de juego individual y también multijugador, con hasta seis personas. Cada partida tiene un límite de 25 minutos, que es la cantidad de oxígeno que queda en los sistemas de soporte de vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario