Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)
Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

domingo, 17 de noviembre de 2013

¿De tod@s para tod@s?

Una radiografía certera, en profundidad y que da voz a posiciones de todos los colores. Sin moralejas ni soluciones mágicas. Sólo pretendiendo ahondar en las raíces del sistema educativo público español, sus principales fortalezas y problemas más allá de los grandes titulares. El documental De tod@s para tod@screado por la cooperativa audiovisual Booooo y financiado a través de crowdfunding –se puede ver gratis en su página web–, ofrece durante 65 minutos un debate en el que 15 expertos en educación, conservadores y progresistas, analizan las raíces y el fondo de un problema que, aseguran, "no es nuevo en nuestro país" aunque últimamente parece estar peor que nunca.

En él participan nombres como Carmen Ferrero, presidenta de la Junta de Portavoces de la Educación Infantil Pública, Juan Antonio Gómez Trinidad, catedrático en Filosofía, Manuel de la Rocha, exconsejero de Educación de la Comunidad de Madrid o Alejandro Tiana, rector de la UNED.
Jaime Bartolomé firma el guión de este documental junto a Carlos Cabrera, realizador, y José Luis Alcine, director de producción. Pero De tod@s para tod@s no acaba aquí. La educación pública es sólo la primera entrega. El 9 de diciembre llegará otro documental sobre sanidad, y no será el último.

No hay comentarios :

Publicar un comentario