Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)
Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

domingo, 2 de junio de 2013

Ejemplo de superación de bullying



Silay Alkma (@SilayAlkma) es el seudónimo literario de Carla Herrero, una joven estudiante de 17 años que sufrió bullying durante 5 años. El testimonio de Carla es un claro ejemplo de superación de bullying que está generando esperanza y solidaridad para los jóvenes que lo están sufriendo o lo han sufrido.


Carla dedicó su trabajo de investigación de bachillerato, disponible a través de este link , a analizar en cómo muchos jóvenes permiten que se destruya su propia personalidad para poder sentir que forman parte de un grupo. Como fruto de la gran investigación que realizó, Carla ganó el premio Consell Social de la Universidad de Girona.

Este trabajo va acompañado de un impresionante vídeo titulado “El dolor silencioso” que recopila un conjunto de testimonios de todo el mundo explicando su historia personal, como se sienten y animando a plantar cara al bullying. El resultado es el siguiente vídeo:


Sin lugar a dudas el testimonio de Carla es una buena actividad de tutoria. Ver el testimonio en primera persona siempre ayuda a ponerse al lugar del otro, y ser más consciente de las consecuencias que puede tener marginar o tratar mal a algún compañero de clase.

La actividad de Carla no termina con su impecable trabajo sobre bullying, ya ha publicado ya su primer libro, “Alma de cristal”, y que os podéis descargar a través de éste link . En su página web la joven explica que actualmente está escribiendo su primera novela. Ella misma desvela que desde los ocho años que escribe y asegura que la literatura la ha ayudado a refugiarse cuando estaba baja de moral.

A través de los siguientes enlaces podéis consultar las entrevistas que la prensa le ha hecho a Carla:

Entrevista en el programa radiofónico “El perquè” de RAC (catalán).
Entrevista en el programa “Els matins” de TV3 (minuto 13,32 en catalán).

A través de este link podéis leer el artículo que se publicó en La Vanguardia el pasado 30 de septiembre.

Modificado del publicado por ididactic: Ejemplo de superación de bullying

1 comentario :

  1. Os recomiendo una novela con varias tramas, una de ellas sobre un caso de ciber-acoso escolar:
    http://regalodereyeslanovela.blogspot.com

    ResponderEliminar