Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)
Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

viernes, 10 de mayo de 2013

La relación entre la esperanza de vida y la riqueza en los últimos 200 años

         Los docentes vamos incorporando poco a poco las nuevas tecnologías como herramientas para nuestro trabajo. La tarea que nos queda por delante es producir nuestros propios materiales para las clases y compartirlas para que entre todos armemos una reserva gigante y mundial de recursos.
Es verdad que no todos tenemos las mismas herramientas ni el mismo acceso a esas nuevas tecnologías.  En está página se van mostrando muy buenos ejemplos de trabajos que pretenden hacer más dinámico el proceso educativo. Pero cuando se cuenta con los medios oportunos los resultados a veces son alucinantes.
              La tendencia de moda en la presentación didáctica es la animación con realidad aumentada. En este caso se usa para examinar las estadísticas de un modo totalmente innovador. 
           En este espectacular episodio de 'The Joy of Stats', Hans Rosling cuenta la historia del mundo de 200 países en más de 200 años con 120 mil números, haciendo un cruce de datos entre la esperanza de vida y los ingresos por cada país desde 1810.
            En sus famosas clases de la BBC se combinan enormes cantidades de datos con el estilo de un comentarista deportivo para revelar la historia del pasado del mundo, el desarrollo actual y el futuro. En este csao, se muestra cómo el mundo en que vivimos es radicalmente diferente del mundo que la mayoría de nosotros imaginamos.
          Por tanto, os invito a ver este vídeo subtitulado en el que se muestra en un espacio virtual la evolución de la expectativa de vida en el mundo en los últimos 200 años en tan sólo 4 minutos. No olvides activar los títulos haciendo clic en CC.

No hay comentarios :

Publicar un comentario