Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)
Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

miércoles, 24 de abril de 2013

Os invito a pasear por Toledo casi sin salir de casa


Toledo. Un paseo por el laberinto/A walk through the labyrinth
      
Con la ocasión de la publicación del libro Toledo. Un paseo por el laberinto se ha inaugurado una nueva  exposición fotográfica sobre la ciudad de Toledo. Esta vez la exposición con las imágenes del libro permanecerá abierta al público en la Biblioteca del campus de Colmenarejo de la Universidad Carlos III de Madrid desde el 6 de mayo hasta el 7 de junio de 2013. En ella se podrán ver fotografías de Carlos Roca y Fernando Madariaga y acuarelas de Antonio Roca, todas ellas con el denominador común de la ciudad y los paisajes de Toledo.
Si no tuvisteis la ocasión de acercaros a ver  la exposición en la FNAC de Majadahonda:( Centro Comercial Gran Plaza 2C/ de los QuímicosUrbanización Carril del Tejar28222 Majadahonda)), podéis apreciar de nuevo aquí algunas de sus fotografías que os animarán a acudir a la exposición y a apreciar su magnífico libro.







Este libro invita a perderse por el entramado singular de Toledo y a descubrir sus alrededores, tan variados como en ocasiones poco conocidos. Ofrece una visión personal y reposada de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, en la que cada imagen habla por sí misma y anima al lector a adentrarse en ella. El libro está pensado para quienes conozcan la ciudad y para los que no. Para los primeros es una buena guía subjetiva para volver a pasearla y descubrir cosas hasta entonces ocultas. Para los segundos es una buena introducción a ese Toledo inabarcable, imposible de condensar y resumir. Hay dos Toledos, uno expreso, el de las guías al uso, con sus monumentos, fiestas, museos y ambiente callejero, abarcable en un plano. El otro Toledo, al que rinde homenaje este libro, no tiene mapa, es un laberinto donde perderse y alcanzar nuevos significados con cada visita. Toledo, un paseo por el laberinto es la guía de ese otro Toledo escondido e infinito, una guía para ayudar a nuestra memoria a recordarlo como una ciudad única.


Fotografías: Carlos Roca y Fernando Madariaga
Ilustraciones: Antonio Roca
Texto: Javier Echenagusia

ISBN: 978-84-940241-0-8
Idioma: castellano e inglés
Páginas: 168

No hay comentarios :

Publicar un comentario